CREMALLERA

SACACORCHOS ALEMAN PRODUCIDO POR DEMMLER

PATENTE Nº2,481 POR EDWIN SUNDERLAN
28 DE OCTUBRE DE 1870
INGLATERRA

SACACORCHOS FRANCES FRABRICADO POR ADOLPHE PECQUET

PATENTE Nº 112,465 POR JACQUES PERILLE 

23 DE SEPTIEMBRE DE 1879 FRANCIA

PATENTE Nº 112,465 POR JACQUES PERILLE
23 DE SEPTIEMBRE DE 1879
FRANCIA

*Este sacacorchos tiene un mango con tres picos , este modelo es anterior a 1925 ya que sus herederos no utilizaron esta corona. 

SACACORCHOS ITALIANO CON GUSANO DE ARQUIMEDES

SACACORCHOS ITALIANO CON GUSANO DE ARQUIMEDES

SACACORCHOS ITALIANO

SACACORCHOS INGLES

MARCADO "MECHI" & "LEADENHALL"

De ascendencia italiana, John Joseph Mechi nació en Londres en 1802. De los ahorros acumulados durante un período de diez años de su trabajo como empleado, en 1827 Mechi comenzó su propio negocio como cuchillero de 130 Leadenhall Street en la ciudad de Londres.

En 1830, se mudó a un local más grande en 4 Leadenhall Street. Mientras que Mechi fabricaba una amplia gama de artículos de primera necesidad y lujo, su Magic Strop (un instrumento para mantener y afilar navajas de afeitar) es lo que lo hizo extremadamente exitoso y rico. Mechi era un maestro autopromotor, y sus anuncios, a menudo demasiado elaborados, prevalecían en los periódicos ingleses.

A pesar de ser un cuchillero muy talentoso, su pasión era la agricultura; en 1841 Mechi compró una gran finca agrícola en Essex que reconstruyó y, aplicando sus propios métodos y técnicas avanzadas, así como una gran cantidad de dinero, la convirtió en una granja modelo que renombró Tiptree Hall. Esto se convirtió en una empresa muy rentable y Mechi pronto fue reconocido como un experto agrícola, publicando una cantidad significativa de literatura y demostrando sus prácticas y maquinaria para los muchos cientos de visitantes a su granja cada año.

Charles Bazin había trabajado con Mechi desde 1838 y era un cuchillero experto por derecho propio; a todos los efectos, él solo había dirigido el negocio minorista mientras Mechi dirigía su atención a su carrera política. En respeto por los veintiún años de apoyo leal de Bazin, Mechi lo convirtió en socio en el negocio en 1859; en consecuencia, el nombre comercial cambió a Mechi & Bazin.

SACACORCHOS ITALIANO

SACACACORCHOS INGLES

MARCADO "W.R. COLEMAN"

SACACORCHOS ITALIANO

SACACORCHOS INGLES MARCADO "W.P"

SACACORCHOS INGLES  MARCADO "THONHILL"

La compañía de Thornhill se remonta a un cuchillero llamado Joseph Gibbs en 1734, con sede en 137 Bond Street en Londres. En 1772, el negocio estaba en manos de su hijo, James Gibbs, y en 1800, fue renombrado como Gibbs & Lewis. En 1805, el negocio estaba siendo dirigido por John James Thornhill y John Morley, bajo el nombre de Morley & Thornhill. Se mudaron a 144 New Bond Street, Londres en 1810. Esta sociedad se disolvió en 1823 y el negocio pasó a llamarse John James Thornhill & Co, permaneciendo en la misma dirección. Thornhill adquirió las órdenes reales de nombramiento de la reina Victoria, el príncipe y la princesa de Gales, así como otros miembros de la familia real.

John James Thornhill murió en 1848, por lo que su hijo, Walter, se hizo cargo del negocio, para ser conocido como Walter Thornhill, poco después. Walter amplió su área de especialización como cuchilleros y plateros al pasar a la fabricación de estuches de vestir, cajas de escritura, escritorios y otras piezas de lujo. Pronto construyó una gran reputación por la calidad de su trabajo, ganando una medalla de premio en la Gran Exposición de 1851, la Exposición Internacional de 1855 en París, la Exposición Internacional de 1862 y luego múltiples medallas en la Exposición Internacional de 1878 en París.

Alrededor de 1859, también comerciaba desde 42 Cornhill, Londres junto a John Farthing, como Farthing & Thornhill. En 1875 el negocio principal de Walter era conocido como Walter Thornhill & Co, para incorporar a su hijo, Hubert Thornhill, y Albert Barker. Sus instalaciones se expandieron a 145 New Bond Street en 1878. Albert Barker dejó el negocio en 1885, y en 1895, se convirtió en una compañía de responsabilidad limitada, abriendo un nuevo local en 9 High Street, Kensington, Londres.

Aunque el negocio se disolvió en 1905, permaneció operando bajo el nombre de W. Thornhill & Co. hasta 1912.

SACACORCHOS INGLES MARCADO "MACDANIEL"

Charles Macdaniel (1778-1855) fue un cuchillero ingles afincado en 343 Oxford street.